Sistema penitenciario ya no reporta casos activos de COVID-19, asegura director de Centros Penales

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó además que el sistema penitenciario tiene tasa cero de mortalidad por coronavirus.

EL SALVADOR.- El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó este miércoles que ya no se reporta ningún caso activo de coronavirus en el sistema penitenciario del país.

«Podemos confirmar que a este día, ya no tenemos casos positivos en los Centros Penales. Hemos tenido el 100% de pacientes recuperados y dados de alta» aseguró el director durante una conferencia de prensa que brindó este día para actualizar los datos de COVID-19 dentro de los centros.

El funcionario aseveró que se está llevando el control efectivo de la pandemia en el Sistema Penitenciario, implementando la prevención y seguimiento oportuno a los casos.

«La metodología que estamos ocupando en el sistema penitenciario ha sido diseñada por personas especialistas en el tema. Tenemos un epidemiólogo de planta viendo específicamente estos casos» dijo Luna Meza.

Asimismo aseguró que todos los reos que presentan algún síntoma sospechoso de COVID-19, es aislado de forma preventiva. Destacó además que el sistema penitenciario tiene tasa cero de mortalidad por coronavirus.

De acuerdo con datos del doctor Alejandro Quiñonez, a la fecha hay 24 casos sospechosos de coronavirus, no obstante, en su momento hubo 572.

«A este día ya no tenemos casos diagnosticados de COVID-19, tenemos al 100% ya recuperado y dado de alta; también mencionar que los protocolos en los demás centros siguen vigentes esto con tal de atender la pandemia», indicó el director.