Bukele advierte que no apoyará a candidatos que hagan mitines en plena pandemia

0
597

EL SALVADOR.- Muchas personas han comenzado a anunciar que participarán en elecciones internas de diferentes partidos políticos para aspirar, ya sea a ser candidatos a alcaldes por algún municipio o para optar a ser diputados de la Asamblea Legislativa.

Las elecciones legislativas y municipales de 2021 están cerca y con ello, los diferentes aspirantes comienzan a realizar actos para dar a conocer sus propuestas a la población, en el marco de la campaña electoral.

Pero como es de esperarse, estas campañas serán diferentes debido a la situación que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, que ha venido a cambiar el estilo de vida de las personas para poder salvaguardarse del riesgo de contagio del virus.

Ante esto, el presidente de la República Nayib Bukele ya anunció que no apoyará a candidato que haga mítines en plena pandemia, “que no cuente, ni siquiera, con mi voto” advirtió el mandatario. Asimismo, aseveró que esto aplica también para el partido Nuevas Ideas o cualquier otro partido político.

“Hagan campaña para las primarias si quieren, pero en redes sociales. Así les sale más barato, no se exponen al contagio y, LO MÁS IMPORTANTE: NO CONTRIBUYEN A LA EXPANSIÓN DEL VIRUS” expresó el mandatario.

El Tribunal Supremo Electoral ha informado que las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales se mantiene para el 28 de febrero 2021. Además han advertido que sancionarán las violaciones por propaganda anticipada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://diariolibresv.com/destacada/2020/06/26/tse-analiza-11-denuncias-sobre-precandidatos-que-estarian-realizando-campana-electoral-anticipada/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/06/26/tse-informa-que-se-mantiene-el-28-de-febrero-para-las-elecciones-2021/