Cruz Roja informa nuevo horario de atención en Clínica de Emergencia ante situación del COVID-19

0
399

EL SALVADOR.- Cruz Roja Salvadoreña informa a la población que a partir de este martes 23 de junio de 2020 la Clínica de Emergencia estará ofreciendo al público los servicios de salud en un nuevo horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La disposición ha sido tomada ante los casos de COVID-19 presentados en la institución a pesar de la implementación de los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cruz Roja detalló mediante un comunicado que se han verificado los nexos epidemiológicos y se han analizado las derivaciones del contagio, todo con el proposito de intensificar la seguridad tanto del personal como de la población. Asimismo anunció nuevas medidas:

  • Los miembros de Cruz Roja que dieron positivo como los que estuvieron en contacto con ellos, cumpliran cuarentena domiciliar.
  • Personal de la Clínica de Emergencia de CRS dará seguimiento al estado de salud de los compañeros, además del que realiza el MINSAL.
  • El personal de Salud que además de colaborar en CRS, trabaja en otros centros destinados para la atención de personas con COVID-19, estará prestando servicios únicamente en estos centros de salud y retornarán a sus funciones en la Clínica de Emergencia hasta nueva notificación.

Al ser así, las medidas limitan el personal de la clínica por lo que se han reprogramado los horarios de atención de la institución, que seguirá funcionando con personal y horario restringido.