VMT informa que ayer se registraron seis muertes por accidentes de tránsito

0
392

El titular del Viceministerio de Transporte de El Salvador, Saul Castelar informó que ayer se registraron seis muertes a causa de los accidentes de tránsito. Una cifra muy por encima del promedio del 2019.

“Estamos volviendo a niveles que experimentábamos antes”, advirtió el funcionario.

El viceministro  indicó que desde el año pasado han planteado la posibilidad de multas de tránsito más altas, pero será la Asamblea será la que lo determine y es o no factible.

El titular del VMT añadió la necesidad de un abordaje integral para una mayor reducción de casos de accidentes de tránsito.

Dijo que es natural que con mayor cantidad de vehículos en las calles, los accidentes aumenten

Los cuerpos de socorro también aseguran que los accidentes de tránsito graves han aumentado desde la re apertura económica.

De acuerdo a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), solo del 01 de enero al 21 de junio de 2020 ya se registran 438 personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito. Con un promedio de 3 muertes diarias en percances.

Del 01 de enero al 21 de junio de 2020 se registran 6,815 accidentes de tránsito, 3,534 personas lesionadas, 434 detenidos peligrosos.

En 2019 a la misma fecha se reportaron 9,316 accidentes de tránsito, 4,981 lesionados, 661 fallecidos y 917 detenidos peligrosos.

Las causas de los accidentes de tránsito son la distracción del conductor, invadir carril, no respetar señales de tránsito, entre otras.