Polvos del Sahara llegan a El Salvador. Conoce sobre su ingreso al país y cómo afectará el territorio

0
471

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que el país será afectado por polvos del Sahara, los cuales tendrán presencia en territorio salvadoreño a partir del miércoles 24 de junio.

El polvo del Sahara se origina en el norte de África y actualmente se encuentra al sur de Puerto Rico.

Dicho fenómeno meteorológico transporta partículas de polvo que se mueven desde el desierto del Sahara, el más grande del mundo, a través de 7,000 de kilómetros hasta llegar al continente americano.

Cabe destacar que son empujados por los vientos de verano desde zonas desérticas del norte de África

Los pronósticos son basados mediante las imagensatelital de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. “

Los polvos del Sahara afectan al clima y en ocasiones se pueden presentar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas de la piel, según los especialistas.

Entre las partículas que arrastran los polvos se encuentran bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio, y otros contaminantes, por lo que es posible que provoque la aparición de gripes, alergias y crisis asmáticas, indica el ministerio.

De ahí que las autoridades recomienden a los salvadoreños mantener las precauciones pertinentes, sobre todo a aquellas que presentan problemas respiratorios, ya que este fenómeno puede causar molestias en la salud.