Confirman 146 nuevos casos de COVID-19. Cifra total asciende a 4,475

0
499

EL SALVADOR- El presidente de la República Nayib Bukele dio a conocer los nuevos casos detectados el pasado viernes en todo el país, con la Fase 3 del contagio y en fase 1 de reapertura económica.

El mandatario anunció que se realizaron 2,426 pruebas de COVID19, de las cuales 2,280 resultaron negativas y 146 positivas, siendo 143 locales y tres importados correspondientes a las personas que están ingresando al país.

Ante estas cifras, Bukele reiteró que los próximos días serán cruciales, ya que determinarán las víctimas de las siguientes semanas.

De estos nuevos casos 25 fueron de nexos epidemiológicos y 121 búsquedas, también se reportaron siete nuevos pacientes fallecidos y 139 nuevos personas curadas.

El mandatario insiste en que es importante que la Sala de lo Constitucional devuelva al Gobierno su capacidad de establecer limitantes de circulación para mitigar el avance del virus. “De lo contrario iremos a una alza que terminará de colapsar nuestro sistema de salud” escribió en su cuenta de Twitter.

También reiteró a la población que debe tomar las medidas de protección personales, al máximo como: usar cubre bocas, guardar distancia mínima de dos metros entre persona y persona, no saludar de beso, abrazo o dar la mano, lavarse bien con agua y jabón o alcohol gel, etc.