El Salvador registra por primera vez siete muertes por COVID-19 en un mismo día

0
445

EL SALVADOR- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó este viernes siete muertes en un solo día a causa del COVID-19, en un momento en que el país se encuentra en la fase 3 de contagio, es decir en su mayor nivel, y en la fase 1 de apertura de la economía.

Entre las personas fallecidas se encuentra un paciente de primera línea de combate contra el virus, informaron las autoridades.

Se trata de dos pacientes masculinos, correspondientes al grupo etario de 40 a 50 (uno personal de primera línea), dos masculinos, del grupo etario de 50 a 60 años, una paciente femenina del grupo etario de 50 a 60 años y otras dos pacientes femeninas del grupo etario 60 a 70 años.

Con estas nuevas muertes El Salvador contabiliza a la fecha 93 personas fallecidas por el nuevo coronavirus, desde niños menores de edad hasta personas de la tercera edad.

Hasta ayer las autoridades contabilizaban 4,475 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 146 casos fueron detectados ese mismo día. Así también se confirmó 139 nuevos casos recuperados.