Habilitan vuelos nacionales en aeropuerto de Ilopango

0
499

EL SALVADOR- Como parte de la primera etapa de confinamiento el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó que ya se habilitaron los vuelos internos en el aeropuerto de Ilopango.

Anliker mencionó que en la fase dos están trabajando en la apertura de las escuelas de aviación para dicho aeropuerto mientras que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero por el momento solo recibe vuelos humanitarios, importanción y exportación de productos.

El presidente de CEPA destacó que a partir del 22 de julio unicamente será permitido el transbordo de pasajeros, es decir solo se trasladarán sin bajarse del avión en otros aeropuertos.

Hasta el momento vía aérea han llegado más de 850 compatriotas que se quedaron varados en el exterior por el cierre de las fronteras, también se mencionó que ya se encuentran trabajando en la ampliación del aeropuerto Romero que tendrá un costo de 50 millones de dólares.

Por otra parte reiteró que es importante continuar con el protocolo de medidas de protección debido a que si los casos van aumentando las reaperturas ya programadas podrían ser suspendidas.