BANDESAL apertura línea de financiamiento para las PYMES especializadas en Eficiencia Energética

El financiamiento de eficiencia energética tendrá una tasa especial no mayor a 6.25%.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) anunció este día el lanzamiento de la nueva línea de financiamiento «Eficiencia Energética en PYMES» poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas un total de $40 millones de dólares.

Los fondos vale destacar fueron gestionados con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente de BANDESAl, Juan Pablo Durán dijo que mediante este proyecto se busca promover un ahorro sustancial para las PYMES que mejorará sus ingresos y rentabilidad, pero también generará un impacto positivo en el medio ambiente.

El financiamiento de eficiencia energética tiene una tasa especial, no superior al 6.25%, y en total dispone de $40 millones, de los cuales, la mitad son contrapartida de BANDESAL y el resto es proporcionado por el BID.

De acuerdo con el presidente de BANDESAL, el financiamiento es para que las PYMES hagan un proceso de transformación tecnológica en sus equipos, que cambien calderas, motores, aires acondicionados y reduzcan el consumo de energía.

“Mediante este proyecto se busca promover un ahorro sustancial para las PYMES, que mejorará sus ingresos y rentabilidad, pero también generará un impacto positivo en el medio ambiente”, mencionó el presidente de Bandesal.

«Queremos que la renovación de equipo no impacte las utilidades de las PYMES, sino que con el ahorro mismo cancelen el crédito que llega en tan buenas condiciones», dijo Durán.

.