Ministro de Salud exhorta a los salvadoreños a no exponerse al virus

0
385

EL SALVADOR.- El Ministro de Salud Francisco Alabi, advirtió este martes que los casos de COVID-19 podrían incrementarse masivamente con la apertura de la economía, asimismo no descartó la posibilidad de un colapso de los hospitales.

“Nuestra preocupación no es solo por lo que está sucediendo sino también por lo que puede llegar a suceder si no controlamos todas las medidas necesarias” expresó el ministro.

Hasta este miércoles, las autoridades registran 76 personas fallecidas por coronavirus. Por lo que el ministro exhortó a la población a cumplir con las medidas sanitarias.

“No quisieramos que nuestros adultos mayores se vieran afectados, no quisieramos que ningún salvadoreño se vea afectado, estamos haciendo lo humanamente posible por controlar en todas partes, en todos los municipios del país” expresó el funcionario.

Alabi también detalló que hasta la fecha se contabiliza 110 casos confirmados en el Centro de Atención de Adultos Mayores “Sara Zaldívar”, a la vez aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos para evitar incremento de contagios.