Abogados aseguran que desarmarán de manera contundente la demanda contra Sigfrido Reyes

0
408

EL SALVADOR.- Los abogados del ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, presentaron este día pruebas de descargo ante la acusación por enriquecimiento ilícito en contra de su cliente, ante la cámara Segunda de lo Civil.

Los apoderados judiciales aseguraron que desvanecerán el juicio sobre supuesto enriquecimiento ilícito en contra del ex funcionario, su esposa e hijo asegurando que están convencidos que la documentación de 10 años de la familia de Sigfrido Reyes va a botar los argumentos de la Fiscalía.

En tal sentido el abogado Pedro Cruz, dijo que espera que la Fiscalía General de la República (FGR), retire la demanda en contra del expresidente de la Asamblea, o se “expone a hacer el ridiculo judicial perdiendo el caso” manifestó.

Según el jurista, no hay indicios de enriquecimiento ilícito por parte de su cliente. Explicó además que México examinó la documentación que presentaron en contra de Reyes y determinaron que no están frente a una persecución judicial, sino que a una persecución política.

Sigfrido Reyes quien es acusado por enriquecimiento ilícito, actualmente se encuentra asilado en México.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero de 2020, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía presentó una demanda contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, por un aumento aparentemente ilícito en su patrimonio de $472,464.04 obtenido durante su gestión.