Por privación de libertad y otros delitos capturan a 14 de 20 peligrosos pandilleros en Soyapango

0
429

La Fiscalía General de la República(FGR) informó sobre la orden de detención de 20 miembros de estructuras criminales en horas de la madrugada.

La FGR comunicó que hasta horas de la madrugada se hicieron efectivas 14 de 20 órdenes de detención contra miembros de pandillas que delinquian en populosas zonas de Soyapango.

Los capturados han sido acusados de los delitos de homicidio tentado, agrupaciones ilícitas, limitación ilegal a la libertad y privación de libertad.

Todas las capturas fueron efectivas en Soyapango.

El ministerio Público detalló que durante el operativo de captura se realizaron siete registros con prevención de allanamiento donde se lograron 14 detenciones.

Entre los capturados se encuentra Cristina Javier Rivera Renderos miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien el 25 de abril de este año asestó varios disparos a la víctima que se encontraba en calle Pedro Pablo Castillo de la colonia Montecarmelo.

Otro de los capturados participó en la privación de libertad de dos personas en la colonia Amatepec.

Los detenidos han sido identificados como Pablo Iván Portlillo, Alirio de Jesús Rojas Bonilla, Oswaldo Adelmo López Palacios, Bryan Alexander López Peña, William Adonay Vásquez.

A ellos se suma la captura de Milton Edwin Hernández Ramos, José Moisés Reyes Lovos, Daniel Alexander Regalado, Patricia Guadalupe Monterrosa, Karina Yamileth Umanzor, Katherine Daniela Caminos, Edwin Geovanni Meléndez, y Cristina Javier Rivera.