Por tecera ocasión, diputados de ARENA, FMLN y PDC no atienden convocatoria del Gobierno

0
358

EL SALVADOR.- Funcionarios de Gobierno convocaron este día por tercera ocasión a los diputados de la comisión Política de la Asamblea Legislativa a una reunión en Casa Presidencial en busca de consensos y acuerdo de país, no obstante los parlamentarios de los partidos ARENA, FMLN y PDC, no asistieron.

Casa Presidencial informó que para recibir a los diputados, el Gobierno puso a disposición el Salón de Usos Múltiples de la Casa Presidencial, completamente dotado con un sistema de transmisión en vivo e internet de alta velocidad, para que la reunión se realizara bajo todas las comodidades.

Asimismo, todo el espacio fue desinfectado como lo señalan los protocolos sanitarios.

Pese a ello, unicamente acudieron los diputados del partido GANA, así también el diputado Gustavo Escalante, Milena Mayorga, Felissa Cristales del partido ARENA, y el diputado Juan Martel del CD. Por el partido PCN, la diputada Eeileen Romero, Luis Urias, Francisco Merino y Raúl Beltrán Bonilla.

El objetivo de la reunión convocada era con el fin de consensuar la legislación ante la pandemia, un proceso ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo participaron los directores de hospitales San Rafael, Hospital Bloom y Zacamil, entre otros.