Fiscalía ordena a PNC actúe en flagrancia contra sindicalistas que protestaron esta mañana

0
304

EL SALVADOR.- Luego que esta mañana miembros de diferentes movimientos sindicales bloquearon la Alameda Juan Pablo II y el Bulevar Tutunichapa, en acción de protesta contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y los diputados de la Asamblea Legislativa exigiendo una ley de emergencias, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) proceder en contra de los manifestantes.

“Se instruye a la PNC a cumplir con su obligación de proteger la libre circulación de personas, su integridad física, bienes estatales y privados. La PNC debe proceder en flagrancia ante posibles violaciones al orden constitucional y garantizar el funcionamiento efectivo de los Órganos del Estado” escribió la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

Esta dirección funcional a la PNC, según la FGR, es a partir de que se reconoce el derecho a la libertad de expresión, pero sin que este atente contra el orden público ni la integridad de las personas.

La FGR recordó que el país actualmente se encuentra atravesando una pandemia, por lo que los manifestantes no deben olvidar el riesgo al que se exponen a sí mismos y sus allegados, al convocar aglomeraciones.

Cabe destacar que los sindicalistas se encuentran manifestando su descontento ante la resolución de la Sala Constitucional y exigiendo a los parlamentarios aprobar una ley de emergencia por el COVID-19.

MÁS SOBRE EL TEMA AQUÍ:

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/06/11/sindicalistas-protestan-contra-la-sala-y-diputados-y-cierran-paso-en-alameda-juan-pablo-ii-exigen-ley-de-emergencia-por-covid-19/