25 nuevas cárcavas dejan las recientes lluvias así como daños en viviendas, 13 árboles caídos en San Salvador y La Libertad

0
351

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó esta mañana que con la lluvia de ayer se reportan 13 árboles caídos en San Salvador y La libertad. además se incorporaron cuatro viviendas dañadas más, así como tres obstrucciones de vías.

Detalló que se tienen viviendas afectadas fuertemente, otras destruidas y otras con daños un poco menores, y que la cifra de muertos no ha aumentado.

Asimismo, comunicó que tienen 210 albergues activos y 6,931 personas albergadas, otras ya regresaron a sus casas, pero otras no podrán regresar.

Aseguró que las 6,931 personas albergadas recibirán apoyo del Gobierno, tanto en reparación de sus viviendas como para brindarles una nueva infraestructura para quienes han perdido sus casas.

Mientras el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera reportó que las lluvias de la tormenta tropical Amanda y Cristóbal así como la de ayer dejaron 1,014 derrumbes, más de 55 mil metros cúbicos de tierra que han sido removidos, 25 taludes inestables y cuatro colapsados.

Asimismo han identificado daños en la red vial y 28 puentes dañados, cuatro colapsados y 25 nuevas cárcavas.

El ministro de Obras Públicas dijo que para que esto no vuelva a suceder se debe hacer una inversión de al menos $206 millones para reconstruir, proteger y garantizar la seguridad de la población.

“Tenemos cuantificado daños en red vial de $119,024,936.70 millones; daños a viviendas son $20 millones; $11,912,575.25 millones en reparaciones a escuelas, $2944,00 millones en daños a infraestructura de lugares turísticos y culturales”, dijo Herrera.