Secretario Jurídico de Presidencia asegura que presentarán iniciativa de ley de emergencia en próximos días

0
260

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro aseguró esta mañana que presentarán una iniciativa de ley de emergencia en los próximos días.

Castro dijo que están de acuerdo a que se abra la economía pero deben estar consciente lo que esta pasando con la emergencia.

De ahí que al final de estos días presentarán una iniciativa de ley, que sea un instrumento jurídico que permita tener las herramientas para enfrentar la emergencia y re apertura económica.

“No nos vaya a pasar lo que pasa en otros países que se reabre y se tira el brote nuevamente y toca cerrar y sea más fuerte y la caída económica es mucho más fuerte”.

Por otra parte, mencionó que la resolución de la Sala de lo Constitucional invade las facultades y potestades que tiene el ministerio de Salud y restringe esa facultad normativa de poder enfrentar una emergencia.

Destacó que la pandemia del COVID-19 es un hecho notorio a nivel mundial y que ayer presentaron en la Asamblea la iniciativa de Ley requiriendo un Estado de Emergencia y a esta hora no han convocado a Plenaria, por lo que demuestra que la Asamblea no tiene voluntad política y están jugando.

En otro tema, el Secretario Jurídico de la Presidencia dijo que no pueden realizar decretos ejecutivos debido a la última resolución de la

Por otro lado, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que no pueden realizar decretos ejecutivos debido a la última resolución de la Sala. “La misma sala dijo que nos debíamos de abstener decretos ejecutivos ya sea para declarar emergencia, tirar cuarentena, ya sea para desarrollar derechos que puedan de alguna manera restringir la movilidad de las personas, entonces nosotros estamos de manos amarradas”, dijo