Mario Ponce dijo que no están trabajando bajo caprichos y son un congreso serio y deben cumplir la resolución de la Sala

0
492

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce dijo que este congreso no esta jugando, pero pareciera que están trabajando bajo un movimiento de caprichos, y que no se esta trabajando bajo caprichos.

“No es la forma de poder construir acuerdos, yo creo que estamos mandando un mal mensaje, pareciera que andamos jugando, este Congreso no esta jugando, es un Congreso serio, es una Asamblea que quiere construir acuerdos en función país y que quiere cumplir al pie de la letra la resolución de la Sala”, dijo Ponce.

Ponce aseguró que las leyes se hacen en la Asamblea Legislativa por lo que el Congreso no puede estarse moviendo donde diga el Ejecutivo. Considera que ellos están confundidos.

Dijo que eso más parece una broma de mal gusto, pero que uno por deferencia puede ir a algún lugar, pero no es que el Congreso tenga que moverse donde diga el equipo asesor del Presidente.

Explicó la necesidad de sumar esfuerzos y trabajar en el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual declaró inconstitucional decretos relacionados a pandemia por COVID-19.

“Las leyes se hacen en Asamblea”, dijo Ponce, sobre la reunión convocada en horas paralelas tanto del Ejecutivo como Legislativo, para discutir nueva ley para el manejo de la pandemia. Gobierno insiste en que la reunión sea en Hospital San Rafael.

Para el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Rodolfo Parker, la propuesta del Gobierno “no tiene argumentos de Salud para alargar la cuarentena por 15 días más”.

Los diputados de Comisión Política de la Asamblea dieron a conocer esta mañana que el Gobierno ha pedido se extienda una declaratoria de emergencia por 15 día más.

Para el diputado de GANA, Guillermo Gallegos dijo que cualquier lugar es idóneo para reunirnos. Lo importante es que se reúnan.