Diputado de ARENA asegura que donde menos debe de llegarse es a los hospitales

0
620

El jefe de fracción del grupo parlamentario ARENA, el diputado Carlos Reyes justificó que de acuerdo a los funcionarios de salud y protocoles es no reunirse en un hospital, pues los protocolos de salud lo advierten.

“Donde menos tiene que llegarse es un hospital”, dijo el diputado en respuesta a la reunión convocada por la presidencia de la República este día a las nueve de la mañana en el Hospital San Rafael.

A lo que el presidente de la República, Nayib Bukele esribió en sus redes que todos los protocolos que menciona, estaban en los Decretos Ejecutivos del ramo de Salud Pública. “Todos ellos fueron declarados inconstitucionales”.

Asimismo, el mandatario cuestiona al parlamentario y advierte “Si los trabajadores ya pueden ir a las maquilas, usted ya puede ir a reunirse al Hospital”.

Pero eso no fue todo, el presidente Bukele le recordó al parlamentario que hasta el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson fue al Hospital Rosales e incluso se quitó la mascarilla para que lo escucharan mejor y entregó una donación de varios millones de dólares.

“Fuera bueno que ustedes fueran al hospital y aprobaran los fondos necesarios.No tiene que quitarse la mascarilla”. advirtió Bukele.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas escribió en sus redes que “Unos diputados si prefieren ir a los mundiales, pero se niegan a reunirse en el Hospital San Rafael, para ver de primera mano el trabajo contra el COVID-19. “Señores diputados dejen a un lado sus intereses mezquinos y prioricen la salud de los salvadoreños”, dijo.