Presidencia convoca a diputados de la Comisión Política a una reunión en el Hospital San Rafael

0
407

EL SALVADOR.- La Presidencia de la República de El Salvador convocó esta tarde a los diputados que integran la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, a una reunión en las instalaciones del Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, lugar donde son tratados pacientes con Covid-19.

La reunión según informaron fuentes oficiales es con el fin de construir acuerdos para superar la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

Mediante una convocatoria que fue compartida en las redes sociales oficiales, el gobierno convocó a los diputados a asistir al auditorio del nosocomio en mención, a las 4:00 p.m.

Esto con el fin de que los parlamentarios puedan conocer de primera mano la situación y, poder, de manera conjunta, buscar consensos con el tema de la pandemia.

“La vez pasada los invitamos a @PresidenciaSV y no quisieron llegar. La @AsambleaSV luego invitó y nuestro equipo fue durante 6 días al lugar y hora que ellos dijeron. Ahora, nos toca poner el lugar a nosotros: El Hospital San Rafael. No tienen nada que temer, es una gripita” escribió el mandatario en sus redes sociales respecto a esta convocatoria.

Ante esto el diputado del partido ARENA, Carlos Reyes, expresó que “la actitud que vemos hoy en el ejecutivo complica al país”.

“Yo haría una reflexión y pido que se vuelva a hacer la invitación a los representantes del gobierno para que se venga a discutir a la Asamblea” expresó.

Por su parte el diputado Emilio Corea manifestó que la Asamblea invitó este mismo día a representantes del gobierno a las 2.00 pm a reunión en palacio legislativo.

“Al parecer, los personeros del ejecutivo, NO asistirán y por el contrario, invitan a comisión política y junta directiva a las 4.00 pm al Hospital San Rafael” escribió en su cuenta de Twitter.