“Si Asamblea supera veto del Presidente habrá más contagios y muerte por la pandemia” Ministro de Salud

0
390

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo esta mañana en entrevista que si los diputados de la Asamblea Legislativa deciden superar el veto del Presidente Bukele, habrás sin duda una mayor exposición, lo que sumará más contagios y también muertes por la pandemia.

Alabi, aseguró que sí los diputados superan el veto del presidente de la República, Nayib Bukele, al decreto legislativo 648, el cual tenía como objetivo reiniciar la actividad económica y colocar en riesgo la salud de los salvadoreños.

El decretó legislativo 648 no apoya las iniciativas del Gobierno en realizar una cuarentena estricta en el país, por un tiempo de 15 días.

El Salvador dijo se encuentra en la fase tres con muchos casos positivos, y si la población sale a exponerse, los efectos de no acatar las medidas se reflejarán en las próximas tres semanas.

Aseguró que no es cierto que el Gobierno no quiere que la población salvadoreña salga a trabajar, el único deseo dijo es salvaguardar la vida de la población salvadoreña.

Si la población se confina de manera estricta agregó se reducen los focos de infección de la enfermedad.

El funcionario reiteró que la solución no es incrementar la capacidad del sistema de salud, la solución es guardar las medidas como respetar la cuarentena, el lavado de manos, uso de mascarillas y no tocarse la cara.

.