320 mil paquetes de Alimentación Escolar Familiar serán entregados en zonas de pobreza extrema

0
344

La ministra de Educación, Carla Hanania informó que se entregarán 320, 000 paquetes de Alimentación Escolar Familiar en 2,427 centros escolares de 136 municipios a nivel nacional ubicados en zonas de pobreza extrema.

La funcionaria dijo que, del 9 de junio al 16 de julio, se entregarán cerca de 320 mil paquetes de Alimentación Escolar Familiar en centros escolares ubicados en municipios que forman parte del mapa de pobreza con categoría severa, alta y moderada; y con retardo de talla y desnutrición crónica muy alta, alta y moderada.

Dicha entrega será de manera focalizada, porque deben atenderse a las familias más vulnerables.

Los paquetes de Alimentación Escolar Familiar contienen arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal, para lo cual dijo se han invertido cerca de $7.8 millones de dólares.

Para poder hacer entrega de los paquetes cuentan con un protocolo que garantiza las medidas sanitarias, la seguridad y prevención emitidas por el Ministerio de Salud con el fin de contener los posibles contagios del COVID-19.

La ministra dijo que para la entrega de los paquetes han establecido una alianza con la empresa privada, quienes les ayudarán con la logística de distribución en los centros educativos.

La convocatoria del padre de familia para que retire su Paquete de Alimentación Escolar Familiar, se hará según la fecha y horario que le corresponda a la sección o grado de su hijo.

Si una familia tienen más de un estudiante aseguraron solo recibirán un paquete.