Director de Bomberos a rescatistas de familia Melara Salamanca: “Son maravillosos cada uno”

0
332

El Salvador- El Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, externó palabras a los rescatistas de los diferentes cuerpo de socorro que ofrecieron sus servicios para la búsqueda de los cuerpos de la familia Melara Salamanca.

Chavarria reconoció la labor de los voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña, agentes de la Policía Nacional Civil, elementos de Comando de Salvamento, y otros recastistas que realizaron un fuerte trabajo para encontrar a los siete familiares que quedaron soterrados en Santo Tomás, debido a un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias registradas a nivel nacional.

El director les expresó a los voluntarios que “son maravillosos cada uno” de ellos, debido a que no sintieron desánimos no vieron decaimiento de fuerzas, y no les importaron el estado del clima y en ocasiones también que se les llamó la atenció, aún así se mantuvieron firmes en la búsqueda de los cuerpos.

“Con eso mostramos que estamos listos para que nos llamen y podamos acudir en el momento que necesiten que estemos con ellos” expresó Cheverria.

Asimismo trasladó el agradecimiento expresado por la familia doliente a los rescatistas por su trabajo en la búsqueda de los cuerpos.

La familia Melara Salamanca fue soterrada por un alud de tierra en Santo Tomás, el pasado miércoles 3 de junio debido a las constantes lluvias por tormenta Tropical Amanda y desde ese día los rescatistas mantuvieron las labores de búsqueda hasta este día.