El Salvador entra en fase de “Evacuación Preventiva”. ¿Qué significa?, entérese aquí

0
394

EL SALVADOR- El Gobierno de El Salvador informó en horas del mediodía de este jueves 4 de junio de 2020, que el país entró en la fase de “Evacuación Preventiva”, lo que implica que la Dirección General de Protección Civil ya está informando a las 262 alcaldías de El Salvador para tomar acción ante la emergencia por las lluvias.

En to significa que todos los alcaldes a nivel nacional deben verificar las casas de sus localidades que se encuentren en riesgo y proceder a evacuar a las familias de inmediato para evitar tragedias y que se sigan perdiendo más vidas.

El presidente Nayib Bukele afirmó que el problema con las lluvias de hoy es mayor al del fin de semana pasado, ya que además de la cantidad de lluvia (que es considerable), la tierra ya no puede absorber más agua, por lo que se desprenderá, destruyendo casas, calles, puentes, muros, etc. Pudiendo matar gente a su paso.

Por lo tanto aseguró que se alertará y se redoblará esfuerzos, para prevenir al máximo la pérdida de vidas humanas.

Hasta el momento se registran 497 derrumbes, 13 cárcavas, 300 árboles caídos, 22 inundaciones, 220 albergues habilitados y más de 9,000 familias evacuadas se reportan por los estragos ocasionados por la tormenta Tropical Amanda.