Muyshondt confirma que buscará un nuevo periodo en la alcaldía capitalina con ARENA

0
618

EL SALVADOR.– El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó este día que buscará un nuevo periodo al frente de la alcaldía capitalina, bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El edil capitalino descartó intenciones de cambiarse de partido político, y confirmó que buscará participar en las próximas elecciones de Consejos Municipales y Diputados de 2021, siempre con el partido tricolor.

De ganar las elecciones, sería su segundo periodo al frente de la comuna capitalina.

El Alcalde de San Salvador dio estas declaraciones este día al llegar a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un recurso, en el que solicita se corrija la asignación de $116 millones, a las 262 municipalidades para atender la emergencia por el coronavirus y las lluvias.

Este día varios políticos han dado a conocer si se inscribirán o no para participar en las próximas elecciones de 2021. Una de ellas fue la diputada Milena Mayorga quien esta mañana anunció su renuncia al partido tricolor.

“No puedo seguir siendo cómplice del secuestro del partido por parte de los grupos de poder”, manifestó la parlamentaria, al mismo tiempo que se declaró diputada independiente, y aseguró que no tiene planes para 2021.

Por su parte, el también diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, Gustavo Escalante, confirmó que no buscará la reelección con dicho partido político.