MARN advierte sobre alta probabilidad de desbordamientos en estos ríos

0
417

EL SALVADOR- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio a conocer en su último informe que para las próximas 24 horas existe una alta probabilidad de desbordamientos en ríos, deslizamientos y flujos de escombros en zonas montañosas y volcánicas.

Según el MARN continuarán las lluvias tipo temporal, con algunos periodos de lluvia intensa siempre manteniendose los altos niveles de humedad en suelo y existe una probabilidad de desbordamientos de los ríos Paz, Grande de San Miguel y el Goascorán, río Lempa.

Mientras tanro, los flujos de escombros se esperan en el cerro el Picacho y en la cadena volcánica del país los multiples deslizamientos se esperan en los sectores de montaña y carretera.

También seleccionaron un área donde pedían que prestaran mucha atención debido a que existía un 80% de probabilidad que los derrumbes podrían afectar a todos aquellas viviendasque se encontraran ubicadas en las cercanías de laderas y taludes, con algunas afectaciones en caminos y viviendas exactamente en los sitios de Perquín, Montecristo, La Montañona y El Carrizal.