MARN advierte sobre alta probabilidad de desbordamientos en estos ríos

Según el MARN continuarán las lluvias tipo temporal, con algunos periodos de lluvia intensa siempre manteniendose los altos niveles de humedad.

EL SALVADOR- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio a conocer en su último informe que para las próximas 24 horas existe una alta probabilidad de desbordamientos en ríos, deslizamientos y flujos de escombros en zonas montañosas y volcánicas.

Según el MARN continuarán las lluvias tipo temporal, con algunos periodos de lluvia intensa siempre manteniendose los altos niveles de humedad en suelo y existe una probabilidad de desbordamientos de los ríos Paz, Grande de San Miguel y el Goascorán, río Lempa.

Mientras tanro, los flujos de escombros se esperan en el cerro el Picacho y en la cadena volcánica del país los multiples deslizamientos se esperan en los sectores de montaña y carretera.

También seleccionaron un área donde pedían que prestaran mucha atención debido a que existía un 80% de probabilidad que los derrumbes podrían afectar a todos aquellas viviendasque se encontraran ubicadas en las cercanías de laderas y taludes, con algunas afectaciones en caminos y viviendas exactamente en los sitios de Perquín, Montecristo, La Montañona y El Carrizal.