La cuarentena domiciliar continúa hasta el 15 de junio, según Decreto Ejecutivo N° 29

0
383

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador dio a conocer este día el Decreto Ejecutivo Número 29 el cual establece las medidas extraordinarias de prevención y de contención de la pandemia del COVID-19.

Dicho decreto determina una nueva cuarentena domiciliar a partir del 6 de junio hasta el 15 de junio en todo el territorio nacional, con todas las restricciones que contempla el Código de Salud.

El decreto declara todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta a control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del pandemia del COVID-19, por lo cual, establece que toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar y solo podrá salir de su casa o residencia en los casos autorizados por este decreto.

Según el documento se mantiene la medida de compras de alimentos y medicina según el último dígito del Documento Único de Identidad (DUI), el cual será exigido y verificado en supermercados y bancos.

Asimismo, autoriza la apertura de ferreterías, siempre guardando los protocolos sanitarios, así como el trabajo de albañiles, fontaneros, electricistas, maestros de obra, ingenieros, arquitectos, entre otros.

Las ferreterías y farmacias, así como los comercios de insumos para la construcción cuyo funcionamiento se encuentra autorizado, podrán permitir el ingreso de personas con el fin de de aprovisionarse para realizar edecuaciónes y reparaciones de viviendas, así como de suplir las necesidades de medicamentos e insumos médicos.

No obstante, continua suspendido la apertura al público de restaurantes, incluyendo la modalidad para llevar, la apertura de los centros comerciales, floristerías, pastelerías, almacenes dedicados a la comercialización de productos para celebraciones.

El decreto estará vigente hasta el 15 de junio de 2020.