Dos héroes de primera línea fallecen por COVID-19. Entre ellos un Sub sargento

0
426

El ministro de Salud, Francisco Alabi confirmó sobre el fallecimiento de dos héroes de primera línea a causa del coronavirus que afecta el territorio nacional.

El primer fallecido es un paciente masculino con antecedentes de diabetes , de 51 años que estaba destacado como motorista.

El ministro de Salud destacó que lo más importante ahora es consultar oportunamente ante cualquier síntoma respiratorio. “Esa consulta oportuna puede salvar la vida”, dijo.

El ministro de Defensa Nacional de El Salvador, René Merino Monroy dijo que este día anunciaban el deceso de un héroe que brindó su vida por proteger a la población.

El fallecido es el sub sargente Juan Carlos Campos López, de 41 años. “El cuatro de mayo anunciamos el primer fallecido de nuestro cuerpo militar. Ahora debemos anunciar otro deceso” dijo Monroy.

El sub sargento falleció en horas de la madrugada en el Hospital Militar, quien permaneció desde el 17 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos. (UCI).

El sargento estaba destacado en la Quinta Brigada de Infantería.

“Nuestro cuerpo militar está en apoyo de otras instituciones, dando la vida para proteger a la población, y lo seguiremos haciendo porque es nuestra misión y por mandato del Presidente”, expresó Monroy.

El ministro de Salud por su parte dijo que la enfermedad sigue creciendo tanto en el país como en el mundo. Por eso pidió paciencia a la población, pues como primer nivel de atención seguirán trabajando en todas las medidas de protección.