24,873 familias afectadas, 20 fallecidos y 6 desaparecidos dejan constantes lluvias en el país

0
348

La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos informó esta mañana, que hasta el momento se registran 24,873 familias afectadas, 20 fallecidos y 6 desaparecidos a causa de las constantes lluvias que afectan el territorio nacional desde el pasado fin de semana.

Más de 11 mil personas se encuentran en 210 albergues temporales a quienes se les está garantizando las mejores condiciones de permanencia durante la emergencia y guardando las medidas de distanciamiento social, dijo la comisionada.

“La lluvia no ha cesado, por lo cual tenemos 210 albergues, además de 11,179 personas dentro de los albergues”,  dijo Recinos.

La funcionaria mencionó además que se reportan 449 derrumbes, 127 inundaciones, 17 muros colapsados, 2603 viviendas dañadas y 7 puentes dañados.

449 derrumbes se han intervenido, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, quien detalló además que 11 escombros han sido desalojados.

Detalló además que se ejecutan obras de mitigación en las cinco cárcavas que se han formado y apoyo en zonas vulnerables. Entre las cárcavas se encuentra la de San Juan Opico que ha cubierto 4 carriles de la carretera.

Cinco puentes se encuentran dañados debido a la tormenta, según el ministro de Obras Públicas. “La reparación de los puentes dañados tendría un costo de alrededor $1.7 millones”, aseguró el funcionario.