Suben a 16 las personas fallecidas, 7 desaparecidos y más de 6 mil albergados por tormenta tropical Amanda

0
405

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos informó esta mañana que hasta el momento se reportan ya 16 personas fallecidas y 7 desaparecidos a causa de la tormenta tropical Amanda.

La funcionaria además detalló que se logró encontrar con vida una persona desaparecida y que esta ya se encuentra en casa.

Recinos comunicó además de 27,973 familias han sufrido diferentes daños a consecuencia de las fuertes lluvias que siguen afectando el territorio nacional.

Ríos como el Grande de San Miguel y Guascorán son los que más inundaciones han provocado a las familias debido a sus desbordamientos. Los demás ríos se encuentran estables, hasta el momento.

132 albergues se mantienen habilitados y donde se ha logrado llevar a personas que se vieron afectadas por lluvias.

La comisionada presidencial detalló que 6,927 personas se encuentran albergadas.

Asimismo, se reportan 203 árboles caídos, 164 derrumbes, y 120 inundaciones.

Recinos, aseguró que entre jueves y viernes se esperan más lluvias y el peligro a desbordamientos de ríos e inundaciones sigue. Además de derrumbes por la acumulación de agua en los suelos y la inestabilidad.

Las declaraciones fueron brindadas por la Comisión Nacional de Protección Civil al momento de actualizar daños que hasta el momento a causado la tormenta tropical Amanda.

Los funcionarios advirtieron que para el próximo jueves y viernes se pronostica una situación similar a la del domingo, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias.