“Si hay que reconstruir 100 mil viviendas las vamos a reconstruir”, Presidente Bukele

0
527

El presidente de la República, Nayib Bukele llegó anoche hasta la comunidad Agua Caliente en Soyapango no importando la lluvia para confirmarles a los habitantes de tres comunidades que hará una inversión de $10 mil para cada familia afectada por las lluvias y que perdieron sus casas.

“Hoy hemos venido acá para decirles a las tres comunidades y a todas las comunidades afectadas por las lluvias que no están solos, este Gobierno no va a dejarlos solos y si tenemos que tenemos que reconstruir 100,000 viviendas lo vamos a hacer”, expresó Bukele a los habitantes de la comunidad, que también escuchaban bajo la lluvia.

Bukele les dijo  los habitantes además:  “Hay gente que piensa que lo ha perdido todo pero ayudaremos a sacar adelante a los salvadoreños de este momento crítico, quizá el más duro de nuestra historia reciente: venceremos al COVID-19 y, cuando pasen estas lluvias, reconstruiremos cada vivienda”.

El mandatario comunicó que hasta ayer, más de 1,000 viviendas se encontraban destruidas y casi 20 víctimas; pero que a todos se les ayudará.

El presidente detalló que sabían que el país era frágil pero hoy se dan cuenta que es más de lo que pensaban. “Lo que estamos viendo nos sobrepasa pero le he dicho a mi equipo que trabajaremos con todo lo que tengamos, por que a ellos nos debemos”

“No podemos dejar a nuestro pueblo solo. Nosotros estamos trabajando para ellos y vamos a vencer el COVID-19 y la tormenta Amanda”, dijo Bukele.

Además el mandatario critico que hayan sectores como la ANEP que piden donaciones cuando son ellos los que deberían de avocarse y mostrar su solidaridad. “Esos son los grupos de poder que controlan la Asamblea Legislativa y que antes usaban maletines negros”

“Los diputados dicen que no hay emergencia, pero los salvadoreños saben que estamos en emergencia. Quien visita los hospitales sabe que estamos en emergencia, los que han perdido todo por las lluvias saben que estamos en emergencia”, Bukele.

Es por eso que el mandatario hizo un llamado a todos los actores del país a que dejen de lado las diferencias políticas y trabajen juntos por el país.

“Si los salvadoreños bueno nos unimos, estoy seguro de que vamos a superar cualquier adversidad”, dijo Bukele.