Bukele construirá nuevas viviendas a familias afectadas por tormenta tropical Amanda

0
394

Las personas que se han visto afectadas por la perdida de sus viviendas en la comunidad Nuevo Israel de San Salvador por la tormenta tropical Amanda ya tienen su casa segura.

Esto, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele llegará ayer en horas de la noche hasta la zona para darles la buena noticia y decirles que se reconstruirán sus casas afectadas por la tormenta.

Bukele les anunció que las 50 familias que perdieron su vivienda en dicha comunidad que se invertirán $10,000 para apoyarles para tener sus nuevas casas.

De ahí que el Gobierno destine $10 mil para cada familia que perdió su casa y se le construya una nueva.

Las viviendas aseguró comenzarán a ser construidas cuando termine la “tempestad” o lluvias, pero mencionó que será en alrededor de 15 días que se comenzarán a construir las viviendas.

Al ser consultado por la prensa sobre los fondos para poderlas construir mencionó que si los diputados no aprueban lo solicitado para emergencias, bien podrá salir del salario de los parlamentarios, magistrados, ministros, entre otros, pero que no dejaría solos a los salvadoreños.

Y es que durante la conferencia, Bukele lamentó que a pesar de las dos emergencias que vive el país, lluvias y COVID-19, los parlamentarios entorpezcan el trabajo del Gobierno.

“Exijo a los diputados de la Asamblea Legislativa, que aprueben el dinero para el pueblo, para enfrentar el COVID-19 y las lluvias de la tormenta Amanda. No vamos a dejar de ayudarle a la gente, es el momento de demostrar de que estamos hechos”, mencionó Bukele.