Tormenta Amanda se degrada a depresión tropical

0
439

EL SALVADOR.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, confirmó este domingo que la tormenta Amanda que ha provocado estragos en el territorio nacional, ya se ha degradado a depresión tropical.

“La tormenta Amanda ha sido degradada a depresión tropical, esto no significa que debamos bajar la guardia. Las lluvias van a continuar hasta el día de mañana lunes y debemos estar alerta, continúan altos riesgos de inundaciones” indicó el funcionario de Medio Ambiente.

López detalló que en 24 horas se han registrado más de 300 milímetros de lluvia en algunas zonas del país, lo cual representa más de 10% de lo que llueve en todo un año, “esto explica las inundaciones que se han registrado”, mencionó.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, EE.UU ha confirmado que Amanda se ha degradado a Depresión Tropical, y que el sistema ya se encuentra en tierra y continuará su influencia produciendo lluvias en El Salvador.

“Las lluvias podrían ir disminuyendo no obstante, la población debe mantenerse informada por los medios oficiales”, aconsejó el ministro.

Para las próximas 24 horas existe una muy alta probabilidad (80%-100%) de anegamientos, inundaciones urbanas, deslizamientos y flujos de escombros.