Gobierno confirma ya 11 personas fallecidas por lluvias

0
335

La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos informó que hasta el momento se reportan ya 10 personas fallecidas debido a las fuertes lluvias.

El ministro de Gobernación, Mario Durán confirmó minutos después de 11 personas fallecidas por las fuertes lluvias.

Recinos dijo que hasta el momento se han habilitado 51 albergues. Detalló que ya se reportan 900 viviendas dañadas, pero que serán apoyadas por el Gobierno.

“La tormenta Amanda nos ha dejado estragos en todo el país, preliminarmente reportamos 26 caídas de árboles, 34 derrumbes, 11 fallecidos y 23 inundaciones mayores”, dijo Recinos.

La comisionada dijo que el país se encuentra en estado crítico, luchando contra el COVID-19 y con la emergencia por el Temporal.

Las declaraciones se brindan en conferencia de prensa con los miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil y funcionarios de Gabinete de Gobierno.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López dijo que en 24 horas hemos registrado más de 300 milímetros de lluvia en algunas zonas del país. “Esto representa más de 10% de lo que llueve en todo un año, esto explica las inundaciones que se han registrado”.