Habilitan ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en Hospital Saldaña

0
433

Esta mañana se habilitarán ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Nacional General de Neumología “Dr. José Antonio Saldaña”.

Con las nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, el Hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos, tendrá la capacidad de atender a 16 pacientes que requieran intervención médica crítica.

La habilitación de las nuevas habitaciones de cuidado de pacientes críticos por COVID-19, es gracias al trabajo articulado del Gobierno y la contribución de aliados estratégicos como Embajada de Estados Unidos en El Salvador, que posibilitó la adquisición de equipos médicos.

Es de destacar que cada UCI nueva en el Hospital Saldaña cuenta con las condiciones óptimas para su funcionamiento: cama, monitor de signos vitales, respirador mecánico, bombas de infusión, desfibrilador, sistemas de oxígeno, aspirador de secreciones y videovigilancia.

“Contamos con todo el equipo que un paciente de cuidados críticos necesita, hemos tenido el apoyo necesario para poder sobrellevar toda la carga”, expresa la directora del Hospital Saldaña, Guadalupe Melara de García.