Dos pacientes diabéticos superan el COVID-19

0
368

EL SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador informó que esta tarde se dio el alta a dos nuevos pacientes que superaron el COVID-19, quienes estaban ingresados en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla.

El director del nosocomio, Dr. Yeerles Ramírez, detalló que se trata de dos hombres, de 34 y 43 años, que no requirieron atención médica de cuidados intensivos, debido a la aplicación oportuna de los protocolos hospitalarios.

Ramírez detalló que los dos pacientes padecen diabetes mellitus, pero respondieron favorablemente al tratamiento.

Asimismo, detalló que en el caso de uno de los pacientes dado de alta, lamentablemente todo su grupo familiar tuvo COVID-19 positivo, también un deceso de un miembro de la familia, “es una historia bastante triste”, mencionó.

Como ya es costumbre, el personal médico despidió con aplausos a los dos pacientes que superaron la enfermedad.

Hasta las fecha , en el Hospital San Rafael se han recuperado 74 personas del nuevo coronavirus y a nivel nacional 1,017 pacientes han superado la enfermedad.

El director del Hospital indicó que debido a que el país ya se encuentra en la fase 3 de la pandemia, los pacientes serán enviados a cuarentena domiciliar por 14 días, con el cumplimiento de las medidas de prevención respectivas.