Diputados defienden que empresas de bebidas y boquitas laboren en cuarentena, gobierno lo rechaza

0
631

EL SALVADOR.- Por quinto día consecutivo, este viernes, los diputados de la Asamblea Legislativa continúan reunidos con funcionario del Gobierno del presidente Nayib Bukele, con el fin de poder aprobar una Ley de Emergencia Nacional y Reapertura Económica.

El debate de esta tarde se ha centrado en las discusiones sobre las excepciones de la cuarentena domiciliar, específicamente sobre las actividades, productos y servicios permitidos durante el período de cuarentena para proceder a redactan los artículos de la ley.

Los diputados están solicitando al Gobierno que se permitan que las empresas de bebidas carbonatadas y boquitas puedan operar en un 50% de su capacidad durante la cuarentena. El diputado Rodolfo Parker del PDC, expresó que aunque en este momento en el país no se están elaborando boquitas, el producto siempre está siendo importado.

Así también la diputada Margarita Escobar de ARENA, dijo que “los salvadoreños comen boquitas por su elemento nutricional, elemental”, lo que ya está siendo criticado en las redes sociales.

Como era de esperar, el Gobierno rechazó esta propuesta.

Por su parte, el presidente del Legislativo, Mario Ponce, también insistió en la apertura parcial de estas empresas, por el peso que tienen en la generación de empleo directo e indirecto y exportaciones.

Ponce insiste en que deberían operar a un 50 % de su capacidad y pide al Gobierno hacer consultas.