Confirman la muerte de coronel-piloto aviador salvadoreño en Malí

0
476

El Ministro de Defensa, René Merino, informó el fallecimiento del Coronel, piloto aviador, Carlos Moisés Guillén Alfaro, integrante del contingente Torogoz V, que apoya a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas de Malí.

Merino dio a conocer que el Coronel fue tratado por malaria del 13 al 16 y del 19 al 24 de mayo, y en esta última fecha fue sujeto de la prueba de COVID-19 saliendo positivo.

De ahí que fue trasladado al hospital nivel 3 de la ONU en Bamako, donde el 25 y 26 de mayo se sometió a dos pruebas más saliendo negativo.

No obstante, el día 27 de mayo presentó problemas respiratorios, manteniéndose bajo cuidado médico, pero falleció a las 16:45 de Mali. Al parecer falleció de un paro cardíaco.

El coronel salió del país a Mali en agosto de 2019 y lamentablemente falleció ayer.

Los Militares salvadoreños forman parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), la cual es considerada como la misión más peligrosa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Merino Monroy informó ahora que por el cierre de fronteras por la emergencia sanitaria, no es posible hacer un viaje exclusivo para traer el cadáver del Coronel Carlos Moisés integrante del contingente Torogoz V.

“Respeto a la repatriación, el problema es que por la emergencia mundial, están cerrados los aeropuertos y obviamente no se puede hacer un viaje exclusivo, lo que se hace en estos casos es que el cuerpo se mantienen en el lugar donde falleció”, dijo Monroy.