Más de 50 reos fueron contagiados con COVID-19 en el Hospital Psiquiátrico de Soyapango

0
435

EL SALVADOR- El Juzgado Tercero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador realizó este día la audiencia de seguimiento por los casos de COVID-19 en el Pabellón de reos del Hospital Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez de Soyapango.

En la audiencia, el Juzgado solicitó los informes y detalle de cómo se contagiaron los privados de libertad ya que hasta el momento, de un total de 117 internos, 58 están contagiados de Covid-19

Las autoridades penitenciarias explicaron que el foco de contagio fue una doctora del área interna del hospital quien dio positivo a una prueba de coronavirus, y pese a ello, no siguió los protocolos de bioseguridad para ingresar al recinto.

El primer caso fue detectado el 3 de mayo de 2020; y hasta la fecha, ya son 58 reos contagiados (50 hombres y 8 mujeres); todos en condición estable.

En el grupo de pacientes, también fue confirmado que hay dos enfermeras, dos custodios y un médico infectados.

El informe indica que el pabellón de reos tiene capacidad para cuarenta camas,  pero actualmente se encuentran 117 personas, con lo cual el riesgo es mayor debido a que ahí se encuentran también los reos sin ningún padecimiento.