Junta Directiva de la Asamblea no acepta cambio de fecha de discurso presidencial

La diputada del FMLN, Yanci Urbina dijo que "Estamos viviendo un momento de pandemia y con mayor razón es necesario rendir cuentas".

El diputado de ARENA, Norman Quijano informó esta mañana que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, no aceptó el cambio de fecha de la sesión solemne solicitada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

El parlamentario dijo que se mantiene el informe del primer año de Gobierno para el lunes 1 de junio.

«El pueblo quiere saber cómo se está administrando el Estado» dijo Quijano, que reiteró que el presidente Bukele debe acudir al Salón Azul, a rendir un informe ante los legisladores el 1 de junio a las diez de la mañana.

Mientras, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos dijo que el presidente Bukele puede fácilmente alegar el cambio de fecha, ya que la situación lo amerita. «Estamos en medio de una crisis, por tanto que él decida si viene o no, yo siento un revanchismo ya que por mayoría Junta Directiva le ha negado lo que ha solicitado», dijo Gallegos.

Por su parte, Yanci Urbina, del FMLN dijo que el acto del 01 de junio es un acto oficial, ya se había decidido y establecido desde la Junta Directiva. «Estamos viviendo un momento de pandemia y con mayor razón es necesario rendir cuentas», dijo Urbina.

Aseguró que en el marco de la pandemia no implica que no se pueda hacer y brindar informes pues a la hora de rendir informes entran en molestia y no es conveniente omitir una acción de ley, se debe utilizar esta oportunidad para transparentar muchas cosas pendientes.

De ahí que al parecer la Asamblea no acepta cambia de fecha del discurso, pese a que el país se encuentre frente a una pandemia que ya ha cobrado la vida de 39 personas.

Por su parte, el diputado del Partido de Concertación Nacional, Mario Ponce escribió en sus redes que es algo inédito que un presidente no rinda su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.

«Hay diputados que ya se opusieron», escribió Ponce.

De ahí, que el presidente del Congreso, Mario Ponce dijera que tal solicitud es inédita e informó que la junta directiva dará hoy la respuesta.

Todo esto surge después que el presidente de la República, Nayib Bukele hiciera llegar una nota al presidente de la Asamblea, Mario Ponce para posponer este evento.

Bukele considera que nuestro país no está para actos, si no para que se trabaje por detener la pandemia.