Penal de Santa Ana recibe mascarillas como prevención ante pandemia

0
417

EL SALVADOR- Esta tarde el Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales Osiris Luna Meza, hizó la entrega de mascarillas como medidas de prevención ante la alerta del COVID19.

Se conoce que hace unos días en el penal de San Vicente ya se encuentran casos activos y entre ellos personal penitenciario y auque todos ellos se encuentran estables afirmó el ministro Luna aún así siguen tomando más medidas preventivas para evitar los contagios masivos en los diferentes centros penales.

También Osiris gradeció nuevamente al Comité Internacional de la Cruz Roja y al equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica y a todas las instituciones, embajadas, organismos internacionales y personas altruistas por su solidaridad con el Sistema Penitenciario para prevenir, controlar y enfrentar la pandemia.

En el cierre de la nota Osiris afirmó que desde los centros penales diariamente elaboran mascarillas para los privados de libertad y su personal. Otras han sido donadas a la Policía Nacional Civil (PNC) y personal que está en primera línea en la alerta COVID19.