Presidente de ANDA inaugura segundo pozo en Soyapango

0
370

EL SALVADOR- Esta mañana el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benitez, inauguró un pozo en la Colonia Guadalupe del municipio de Soyapango.

Este pozo beneficiará entre mil a dos mil familias de dicha zona y se detalló que esta obra tuvo una inversión de $250 mil dólares.

Frederick confirmó que en su primer año de gestión se han invertido $15 millones de dólares en diferentes proyectos, para mejorar el servicio de agua potable. Además se han perforado 120 pozos a nivel nacional en estos 12 meses.

También agregó que se llevaron alrededor de seis a siete meses en todo lo que ellos analizaban el lugar y lo perforaron, mientras se realizaba ese trabajo encontraron 175 galones por minuto que les brindará a la colonia Guadalupe y la colonia Santos agua potable.

Actualmente se está ejecutando un programa de perforaciones de pozos dentro del Plan de Agua que tienen a nivel nacional y tomando en cuenta que Soyapango es uno de los municipios más grandes ya lleva su segundo pozo habilitado en la red.