Emiten dictamen favorable sobre reformas a Ley del Sistema Financiero para el Fomento al Desarrollo (BANDESAL)

0
362

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, analizaron esta mañana las propuestas sobre el proyecto de reforma a Ley del Sistema Financiero para el Fomento al Desarrollo, emitiendo una aprobación para dicho decreto.

La Comisión acordó emitir un dictamen favorable sobre el proyecto de reformas, las cuales llevan un enfoque con sentido social y cuyas utilidades serán direccionadas a sectores subsidiadas.

El presidente del BANDESAL, licenciado Juan Pablo Durán, expresó su satisfacción con la aprobación de dicho dictamen y agradeció el respaldo tanto del Presidente Nayib Bukele, como de los diputados de la Comisión Financiera.

Las reformas de la ley busca que BANDESAL facilite créditos al sector sector productivo como ganaderos pequeños y microempresarios.

El diputado Francisco Merino dijo que firmó para aprobar el Dictamen, ya que entre las reformas, se contempla la facilitación del acceso a los financiamientos y mayor cobertura a los sectores productivos.

Por su parte, el diputado Serafín Orantes, detalló que entre las Reformas se contempla la facilitación del acceso a los financiamientos y mayor cobertura a los sectores productivos, la creación de líneas especiales para atender a sectores tradicionalmente excluidos o con dificultad para acceder a financiamiento, además del aumento sustancial en las garantías parciales de créditos.