348 miembros de la PNC tienen la COVID-19, según ministro de Seguridad

0
339

348 miembros de la Policía Nacional Civil han dado positivo a COVID-19, confirmó, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Mencionó que del total de casos en la corporación policial, una buena cantidad de elementos de la PNC se encuentra en cuarentena y solo 15 están hospitalizados, pero su condición es estable.

Aseguró que 51 elementos se han recuperado totalmente y superaron la etapa del virus.

Los elementos de la Policía Nacional Civil forma parte del personal que se encuentra en primera línea batallando contra la pandemia del COVID-19.

Para el experto en Seguridad y criminología, Ricardo Sosa, es importante poner atención a la primera línea de vigilancia y seguridad, compuesta por personal administrativo y operativo de la PNC, Fuerza Armada, Centros Penales, entre otros

Recomienda tomar las medidas para dotar a funcionarios y empleados de los equipos básicos de protección y se refuercen los programas de prevención para contener la llegada del virus a sedes.

De ahí que en las sedes se realizan de manera frecuentes limpiezas e higienes en las áreas de descanso, campañas sobre la importancia de lavado de manos, uso de alcohol gel, uso de mascarilla, entre otros.

Y es que hasta la fecha, la PNC y Fuerza Armana y custodios de Centros Penales han respondido a la ciudadania ante la emergencia nacional con mucho profesionalismo, responsabilidad, servicio, protegiendo, vigilando, controlando la crisis y dando la milla de más, escribió Sosa.