Inicia franja educativa “Aprendamos en casa” en canal 10

0
819

Para que el proceso de enseñanza no se detenga en todo el territorio nacional y los estudiantes se vean afectados en su aprendizaje, el ministerio de Educación inició este día con la transmisión de contenido educativo y de eduentretemiento para los estudiantes.

Fue así como, Canal 10 inició desde las siete de la mañana con el contenido para los alumnos de parvularia, de primero a noveno grado y bachillerato, que no tienen acceso a Internet.

Una verdadera apuesta para nuestra infancia y juventud de forma lúdica, innovadora y actualizada.

Para poder llevar los programas al aire, el ministerio de Educación trabaja de la mano con Canal 10, y otras instituciones, con el fin de garantizar la continuidad educativa, a través de la televisión y pronto en la radio.

La ministra de Educación, Carla Hanania dijo que “Para nosotros es un día muy importante, un gran equipo ha trabajado de manera titánica para iniciar con la franja televisiva “Aprendamos en casa” que viene a fortalecer la continuidad educativa”.

Hanania destacó que “Aprendamos en casa” es una combinación de contenidos eduacadémicos. Tenemos convenio para transmitir contenidos internacionales y también tenemos producción propia”, aseguró.

La funcionaria agradeció además a los canales nacionales y locales que se han sumado a este esfuerzo. #También a todos los medios de comunicación que replican la señal en sus redes sociales”.

El primer contenido impartido será para estudiantes de parvularia (7:00 a 8:00 am); el segundo para niños de primer ciclo de educación básica (8:00 a 9:30 am); el tercero contenido es para segundo ciclo (9:30 a 11:00 am); luego va tercer ciclo (11:00 am- 1:00pm) y, finalmente, bachillerato (1:30 a 3:30pm).

“Esta es una iniciativa para estudiantes, desde parvularia hasta bachillerato, que no tienen acceso a internet”, mencionó la ministra.