Francisco Alabi recibe en Aeropuerto Internacional insumos médicos para héroes que están en primera línea

0
412

En horas de la madrugada, el ministro de Salud, Francisco Alabí no se encontraba durmiendo como todos los salvadoreños, al contrario se había desplazado a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional para verificar el ingreso del equipo, que será de mucha ayuda para las personas que se encuentran en primera línea batallando con el coronavirus

El cargamento que llegó al país consiste en un millón de mascarillas KN95, 175 mil mascarillas quirúrgicas, 25 mil trajes de bioseguridad, entre otros. Los insumos médicos serán distribuidos en los hospitales de la red pública.

El avión llegó procedente de China, el cual trasladaba los insumos médicos de una compra de $10 millones , lo que garantiza que se cuente con la cantidad necesaria de equipo médico así como garantizar a los especialistas en salud contar con el equipo de protección . Los insumos forman parte de una compra realizada por el Gobierno del Presidente a China

“Nos encontramos en el Aeropuerto con la alegría de conseguir más insumos y productos de protección para el personal de primera línea. Esto es una compra que se ha realizado hace cerca de un mes”, informó

“Vamos a garantizar que nuestro personal de primera línea tenga todo el equipo necesario en esta pandemia. Es una alegría poder recibir todos estos insumos”, expresó Alabi.

El funcionario aseguró que han garantizado que todos los héroes de primera línea cuenten con el equipo necesario para el combate de esta pandemia.

“El mayor productor de equipos de protección es China, y ante las deficiencias del mercado local se hace necesario adquirir estos equipos afuera. Hay competencia con todos los países para acceder a estos insumos”, compartió el funcionario.

Asimismo hizo un llamado a que no pierdas hoy la oportunidad de agradecer a Dios por tu salud y la de tu familia.

Como Alabi, todos los funcionarios del Gobierno se encuentran trabajando 24/7 para garantizar la salud y bienestar de tu familia en esta pandemia, por lo que es importante que retribuyas su esfuerzo y de verdad te quedes en casa y no salgas si no es una emergencia, con ello contribuyes a que no hayan más pacientes en los hospitales y se sobrecargue el sistema de salud. Por Favor Quédate en Casa!