Gobierno acepta ir a Asamblea el lunes, pero mayoría de diputados no escucharon llamado del ejecutivo hoy

El Presidente de la República, Nayib Nukele, escribió a través de sus redes este sábado que asistirán este próximo lunes a la Asamblea Legislativa para continuar dialogando sobre el Estado de Emergencia que la Asamblea había dejado vencer al emitir una resolución que da vigencia nuevamente al Decreto Legislativo n° 593.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, a través de redes hizo la invitación al mandatario a la Asamblea Legislativa a una reunión para discutir la Ley de Emergencia y reactivación económica este lunes a las nueve de la mañana.

Por lo que el mandatario no tardó en responder y escribir: “El Gobierno asistirá el lunes a la Asamblea para continuar dialogando. Pero les exhortamos a empezar a dialogar ahora, continuamos mañana y así, el lunes, tendremos algo más concreto y avanzado” escribió el mandatario, quien recordó que la pandemia no espera. “No perdamos más tiempo”.

“No tienen que estar de acuerdo, ni siquiera tienen que analizar toda la propuesta hoy. Solo se les pide empezar a dialogar ahora, para llegar a un acuerdo pronto”, expresó el Presidente Bukele.

Bukele, dijo que aceptan la invitación, esto, luego que el Presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, anunciara que como partido político “son respetuosos” de las resoluciones de la Sala de los Constitucional y que se reunirían hasta el lunes.