16 unidades de plasma convalenciente son donadas y llevadas al Hospital San Rafael

0
410

16 unidades de plasma convaleciente de cinco personas recuperadas por la COVID-19 fueron donadas y trasladadas del Hospital de Niños Benjamin Bloom hacia el Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Los plasmas convalecientes fueron donadas por pacientes altruistas quienes harán posible la pronta recuperación de la COVID-19 de pacientes en estado grave por la enfermedad.

El ministerio de Salud ha manifestado que el plasma convaleciente es una alternativa más que han implementado como tratamiento para los pacientes que aún luchan contra esta enfermedad.

Cada unidad de plasma convaleciente de personas recuperadas de COVID-19 contiene 200 mililitros de este componente, que se obtiene después de separarlo de la sangre.

De ahí que el ministerio de Salud está utilizando este método terapéutico para tratar pacientes en estado grave.

Hasta la fecha han informado se contabilizan 15 donantes. De ahí que hacen un llamado a todos los pacientes recuperados de la COVID-19 a que se sumen a este esfuerzo.

Solicitan su colaboración y para ello solo deben llamar al 2133-3100 y pedir al conmutador la extensión del Banco de Sangre, para que le brinden la asesoría necesaria. Recuerda hoy por ti, mañana por mi..