Gobierno recibe valioso donativo de ASES para el personal médico que enfrenta la COVID-19

0
449

El Gobierno recibió esta mañana un valioso donativo de camas hospitalarias y mascarillas N-95 para que puedan ser utilizadas por el personal de salud que se encuentra en primera línea batallando contra la COVID-19.

El donativo fue otorgado por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), el cual consiste en 25 camas hospitalarias para cuidados intermedios, fabricadas bajo normas internacionales con certificación FDA, así como 2, 500 mascarillas N95 con válvula. El donativo tiene un valor de más de $32 mil.

El director de la ASES, Marcelo Olano dijo que dicho aporte es con el objeto de solidarizarse y tomar acción frente a la emergencia nacional por la COVID.19

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga detalló que el donativo de mascarillas se distribuirá en los hospitales donde se necesite suplir este importante recurso de manera inmediata.

Asimismo, comunicó que el donativo de camas hospitalarias es valioso, porque contribuye a aumentar la capacidad instalada que tienen para atender la pandemia.

“Agradecemos este donativo para fortalecer nuestro sistema de salud”, expresó Alvarenga.

Este apoyo se suma al resto de empresas y organismos de cooperación que se han unido en apoyo al gobierno del presidente, Nayib Bukele, en la lucha contra la pandemia.