“Estamos en fase 2 de COVID-19, a un paso de entrar en una situación complicada” Francisco Alabi

0
358

El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo esta mañana que estamos a un paso de entrar en una situación complicada y que si seguimos con la tendencia de los casos, estamos en una Fase 2-3.

“Estamos en fase 2 de COVID-19, a un paso de entrar a una situación complicada si continúa la tendencia de casos elevada”, detalló

Alabi explicó que si no se encuentra la disminución o estabilización en los casos, no se puede decir que se va a entrar en un proceso de reapertura de la economía. “Nosotros no estamos en contra de abrir, pero si brindamos nuestras recomendaciones”.

En control dijo que debería ser San Salvador, La Libertad y Santa Ana y si se logra controlar los casos en estos tres departamentos, se puede decir que estaríamos llegando a la meseta de la enfermedad.

El ministro explica que El Salvador todavía no ha alcanzado la meseta de los casos de COVID-19 y pide a la población cuidarse y continuar guardando la cuarentena y con las medidas preventivas.

No obstante, considera que la cuarentena realmente está funcionando, sino estaríamos en una fase 3, literalmente no habría servicios de salud para lograr atender a los pacientes.