Con 52 votos, diputados exhortan a representante de la OMS/OPS a cumplir únicamente su rol de asesor

0
451

Con un total de 52 votos, los diputados emitieron el pronunciamiento oficial, exhortando al representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud OPS/OMS Carlos Garzón Becerra a limitarse a su rol de asesor técnico en salud y mantener su imparcialidad en asuntos políticos.

Los parlamentarios decidieron emitir dicho llamado de atención después de que el médico participó en la conferencia de prensa donde funcionarios del Gobierno anunciaron que mediante decreto Ejecutivo declaraban Estado de Emergencia en el marco de la COVID-19.

En dicha conferencia de prensa del día sábado 16 de mayo de 2020, los diputados advierten que el representante de la OPS/OMS para El Salvador intervino y aportó datos técnicos y emitió juicio de valor.

“Lo que no está bien, es que se puedan salvar vidas y no tomemos las debidas medidas que podamos hacer para eso”, expresó en su momento Garzón.

De ahí, la exhortación contra el representante de la OMS/OPS fuera el de mantenerse en el rol de asesor y asistencia técnica en los temas relativos a la salud en el marco de la pandemia por COVID-19, así como que mantenga su imparcialidad y se abstenga de emitir juicios de valor sobre las decisiones y actos políticos internos del país.